Engaño tras engaño

Spread the love

La Revolución de la mujer. Feminismo y sororidad.

ME NIEGO A ACTUAR DE LA MANERA QUE LOS HOMBRES QUIEREN QUE ACTÚE
(MADONNA)

Tarde de sábado que se convirtió en reflexión.

La revolución de la mujer, Feminismo y sororidad. Hoy, voy a reflexionar en voz alta o mejor dicho, voy a dejar mis reflexiones por escrito.

Pero si, voy a escribir mis reflexiones y a dejarlas escritas porque empiezo a estar un poco, bastante, muy Hartita. No, no, muy hartita no, MUY, PERO QUE MUY HARTA!!! Hasta los OVARIOS VAYA!

Andaba yo tan tranquila el sábado después de comer, en mi sofá y con mi mantita, mando en mano. Buscando una película que me abstrayera lo suficiente, para echarme una pacífica siesta , cuando mi pulgar llegó a un canal que no voy a mencionar, pero que estaba ya en el final de sus noticias. Y… Oh! señoras y señores! la señora periodista se puso a hablar de los maravillosos 51 años de la gran y preciosa Jennyfer López!

Y no vayan ustedes a pensar que ahora voy a hablar mal de ella. Ni mucho menos, sus curvas me dan igual, pero su carita de ángel me encanta y ella como artista me parece de lo mas respetable.

Señores y señoras, no. Mi crítica en este post va otra vez contra la sociedad machista y patriarcal de la que formamos parte y parece que va a ser In Secula Seculorum, parece que no vemos la luz, que no tiene final, porque de unos años a esta parte, mi humilde sensación es que vamos hacia atrás como los cangrejos.

Vayamos por partes:

Pues bueno, al lio, que me voy por las ramas. Señora periodista, explicando que Jennyfer tiene unos magníficos 51 años, peeeero…. (el eterno y mas que horrendo pero…) no es que planteemos la noticia como se hace/ haría con uno de nuestros queridos cantantes, actores, políticos y un largo etcetera, de profesionales de compañeros de humanidad, del género masculino. (biológicamenete hablando desde el punto de vista Heteropatriarcal) No, no, vamos a hablar de esta maravillosa mujer desde el punto de vista de que estupenda que está, porque ella es así, Noooooo!!!! Por dios como lo dejaríamos así, no,no; Esta señora está así de bien porque:

  • Se cuida!
  • Entrena cada dia!
  • Come sano!
  • y acentúa sus curvas de una manera extraordinaria!

Pero no desde un punto de vista de salud, porque ella así está mejor como persona que goza de un cuerpo sano y una mente mucho mas tranquila y feliz. Recordemos aquella cita Mens sana in corpore sano. No hablamos de salud, satisfacción personal, empoderamiento de quien somos y aceptación de una misma…

Como nos vamos a referir a eso, Por Favorrrrrrr!!!! Y aquí es dónde empieza ya a subir mi grado de indignación.

Vamos a rizar el rizo!

Porque no solamente contenta con esto, la señora periodista, lo acentúa con un pequeño reportaje en el que una monísima y maravillosa entrenadora nos dice que hoy en dia las curvas están de moda, Curvys del mundo ha llegado vuestra hora! ya no mas sometimiento por culpa de la delgadez y las anoréxicas! Ya no tendréis que estar como ellas ha llegado vuestra revolución! porque como dice esta maravillosa mujer, estas mujeres delgadas ya no son normales, estas mujeres delgadas ya no son sanas, estas mujeres delgadas ahora son anoréxicas, como si ellas hubieran provocado la primera parte del sometimiento estético.

A estas mujeres delgadas las estamos extrapolando a todas, a una visión de anoréxicas que me parece muy pero que muy peligroso. Porque entrar en un tema de trastorno alimentario hablando de la delgadez, igual que se ha hecho siempre cuando se habla de obesidad o quilos de mas y hemos puesto a estas mujeres (en este caso me centro en las mujeres) en una diana de zampabollos y juicios fuera de lugar, pensando que tenían un trastorno alimentario que no querían solucionar, me parece de lo mas inconsciente a estas alturas del siglo XXI, cuando se está trabajando tanto sobre estos temas.

Siempre hay una razón señores!

Tanto las muy delgadas, las delgadas, las rellenitas i las obesas, en gran mayoría lo son por constitución física en unos casos o por problemas de salud en otros y el hecho de estar constantemente incidiendo en las modas y en el “Como deberíais ser mujeres del mundo” solo hace que agravar la situación sobre temas de alimentación que son muy preocupantes. y que en su gran mayoría vienen provocados por el tema que nos ocupa, poner de moda los cuerpos de las mujeres al antojo mercantil.

Y se quedan tan panchas! Nos han vuelto a vender al mejor postor y nos han vuelto a poner a las mujeres en el paredón, las unas contra las otras.

y todo, con el remate de un bonito lazo en versión femenina, porque tanto la periodista como la entrenadora son mujeres.

Hasta aquí hemos llegado:

La revolucíon de la mujer. Feminismo y sororidad.

A ver, a ver, mujeres del mundo, ni Curvys, ni delgadas, Ni fofas, ni fibrosas, ni tetudas, ni sin tetas, ni piel de naranja, ni estrias, ni altas, ni bajas. Es hora de la revolución de la mujer, de feminismo y sororidad.

NOOOOO, Por dios y por la Virgen ( Que conste que cuando utilizo esta expresión lo hago en un modo totalmente ironico/desesperado) que no señoras, que no nos vuelvan a vender otra vez, la moto!

Por que somos mujeres, somos seres humanos, con sus pros y sus contras, con su piel suave, y sus granitos, con esos pelos que a unos les gustan y a otros no.

Con curvas porque nuestro cuerpo es así, con flacidez porque no tenemos tiempo, ganas de entrenar, o simplemente no nos gusta. con el pecho pequeño, grande, caído, separado y un largo etcetera de posibilidades porque así somos y todas, todas, somos mujeres y todas somos mujeres normales!

Perdón, normalidad?

Porque que es la normalidad? que es eso de estar de moda? las mujeres no estamos de moda, las mujeres somos, somos seres humanos, no una moda que si te toca vivir con un aspecto que no es el adecuado tendrás que esculpir o te tocará avergonzarte de el.

No, No, y No!

Señoras ( y señores de paso, porque si ustedes no están de nuestro lado, el feminismo se nos cae del bolsillo en un pis pas) que no podemos caer otra vez en lo mismo, pero al revés.

Por que, en el discurso de estar o no de moda, antes sin un cuerpo delgado no erais nada ni nadie mujeres y ahora si no tenéis una buenas curvas no seréis nada ni nadie mujeres. ¿Que somos mercancía una vez mas para unos y Target consumidor para otros?

Vamos a ver a quien quieren engañar ahora…

Porque yo, que ahora ya no estoy de moda, me salvo? (mas adelante veremos que no) A mi ya me han etiquetado hoy por hoy de anoréxica i tener una delgadez sin gozar de salud, con lo qual …. Ay! que risas me han entrado. Pero las Curvys, lo vais a pasar muy mal a partir de ahora, porque os vais a convertir en ese target: El que tiene que entrenar esas carnes para que sean fibrosas y Curvys como deben ser, ir vestidas para la ocasión en el gimasio como una buena curvy, consumir una buena bebida isotónica que te mantenga activa y no te deshidrates que sea para curvys, Moda curvy, recetas Curvys, Fotos Curvys, Hobbys Curvys…..

y Así entramos otra vez en el círculo vicioso del que hablaba al empezar mi reflexión, mujeres contra mujeres porque alguien nos pone de moda. Pues no señores, pues no! Esta vez, no lo vais a conseguir, esta vez os vais todos a la Mierda! porque esta vez por poco que podamos, vamos a reivindicarnos como lo que somos: Mujeres, Personas, seres humanos.

Pues creo que os va a ser mas difícil!

Pues a partir de ahora o nos miráis por quien somos o, os vais a la Mierda, así, tal qual; porque ya estamos hartas de vuestra esclavitud en forma de estereotipo. No buscais mas que, consumamos, aparentemos, seamos, hagamos, parezcamos, gastemos, compremos, tragemos, comamos, usemos, para que al final acabemos siendo, como he dicho antes, el target enriquecedor de unos pocos.

Y acabemos consumidas, gastadas, usadas, de tanto intentar poder aparentar, parecer, tragar, beber, vestir, y pensar, como estas grandes y pocas corporaciones han diseñado que debemos hacerlo, para poder enriquecerse, a traves de las inseguridades que algunos nos quieren hacer tener.

No vamos a caer en el espejismo.

Al fin y al cabo, en un primer momento puede parecer que el diseño ahora va en favor de unas para romper la hegemonia de otras, curvys versus delgadas, al igual que antes delgadas versus curvys, pero si lo analizamos un momento, siempre ha sido mujeres contra mujeres, como he dicho al principio. Porque las curvys ahora se van a desesperar por consumir porque es su momento, igual que las delgadas porque ya no lo es.

Como pasó al reves, las delgadas entrenábamos, fibrábamos, consumíamos, no por salud sino porque teníamos la suerte de ser como “se debía” y no podíamos dejar de aprovecharlo, en ocasiones hasta nos sentíamos con el deber de hacerlo. y las curvys por su lado, consumían desesperadas para poder ser aquel cuerpo que tanto anhelaban. En fin que mientras nos perdemos en poder llegar a ser lo que toca y se debe ser, en cada momento, acabamos desquiciadas y arruinadas. Seamos como seamos.

Empieza la revolución de la mujer del siglo XXI

A partir de ahora tanto yo como mis congéneres vamos a ser nosotras mismas. Así que: Aviso a Navegantes: a partir de ahora, o se nos trata como personas y os esmerais en la publicidad de todas vuestras consignas y cachibaches y mierdas inútiles o aquí vais a notar la verdadera revolución de la mujer, con lo que conlleva de feminismo y sororidad. La revolución de la mujer del siglo XXI.

Os comparto este link, que aunque el artículo es generalista sobre el tema, me parece muy interesante. https://www.lavanguardia.com/vida/20190618/462940929704/mujeres-igualdad-cambio-social-politico-

A partir de ahora empieza la revolución de la mujer con todo lo que conlleva de feminismo y sororidad.

La Revolución de las mujeres sensuales, mujeres eróticas, mujeres sexys, mujeres deseables, mujeres impresionantes, mujeres que son ellas mismas. Que son mujeres de carne y hueso , que estan contentas de ser quienes son , que son mujeres satisfechas de si mismas, que son mujeres que brillan de tal manera que nunca mas una moda, las va a hacer retroceder.

Mujeres que son y se sienten mujeres por el hecho de ser mujeres. No, por el mero hecho de lo que vosotros nos queráis imponer, tu nos quieras vender, vosotros queráis hacer qualquier cosa con nosotras.

Empoderémonos por dios! Feminismo y sororidad.

Estamos en el siglo XXI, a las mujeres de hoy ya no nos valen vuestros engaños, ni vuestras manipulaciones. A las mujeres de hoy o se nos trata como mujeres reales, mujeres empoderadas, mujeres que no dependen y que deciden, o vais a sentir los efectos en vuestras propias carnes, porque cada vez somos mas las que ya no nos callamos, no bajamos la cabeza y vivimos nuestra cotidianidad como seres enteros que no necesitan remiendos.

Y aunque por desgracia, aún hay mucho camino i mucha injusticia por defender, las que ya hemos decidido cambiar nuestra realidad, estamos ahí para todas esas que aún no han podido. Es questión de feminismo y Sororidad de la nueva revolución de la mujer y cuanto antes lo entendáis mejor para todos.

Y Como colofón final decir que si alguien pretende etiquetarme de feminazi, se lo puede guardar para si mismo. no vaya a ser os salga un efecto Barbra Streisand y acabeis haciéndome un favor.

Así que mujeres del mundo. Compañeras, amigas, vecinas, madres, hijas, sobrinas, abuelas. Compañeras de trabajo, desconocidas y como diria mi admirada Isa Calderón : Concursantas! A ponerse las pilas, a empezar a mandar a la mierda a toda esta gentuza y a ser mas libres, felices y empoderadas! y sobretodo SORORIDAD concursantas porque sin ella no todas lo podremos conseguir!

La nueva revolución de la mujer, feminismo y sororidad. La nueva revolución del siglo XXI.

2 thoughts on “Engaño tras engaño

  1. Com bé dius , les dones som, ni modes ni hòsties santes!!
    Primes, grasses, tant és!!!
    Q sempre haguem d’estar condicionades pel físic, és trist
    Tan se val si entrem o no en l’estereotip establert en el moment, sempre condicionades.

    Molt bona reflexió.

    1. Moltíssimes gràcies per la teva resposta, no podem permetre que les coses segueixin com estan. Venen darrera generacions que ja massa joves, estan frustrats per la seva condició física.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.